La remodelación del estadio de la Universidad Católica sigue su curso, pese a los problemas de plazos que se han presentado. Aunque muy difícilmente el recinto esté listo para ser utilizado este 2024, las cosas van lentas pero seguras.
El desarrollo del que será el nuevo coloso de los Cruzados se acerca al 80% de desarrollo, y uno de los arquitectos a cargo del proyecto, como el español César Azcárate, de la oficina IDOM, no hace más que destacar los aspectos de la megaobra.
- Te podría interesar: Fue bicampeón con la UC y sorprende al irse a Europa: fichó en club de Croacia
“Cuando el diseño arquitectónico se instala en un lugar tan impresionante como este, te determina. Se debe pensar en cómo baja el terreno, cómo aprovechar las vistas hacia la ciudad y hacia la misma cordillera”, comenzó diciendo en conversación con DF MÁS.
“Tratamos de que los estadios sean exclusivos para cada club y para el lugar donde estén. Hay algunos más urbanos y otros, como es el caso, que están más alejados del centro de la ciudad. No hay ingredientes que puedas trasladar. Cada estadio es único”, añadió.
¿Y el pastó sintético del nuevo San Carlos?
Además, Azcárate tuvo palabras para un tema que fue algo polémico en San Carlos de Apoquindo: la decisión por parte de la dirigencia de la UC de implementar césped sintético, olvidándose así de un gramado natural, que es lo que más piden los futbolistas.
“Los pastos sintéticos han evolucionado mucho los últimos años. Se gana en muchos aspectos como mantenimiento. Poniendo la balanza, creo que es una buena decisión, para eso sirve la tecnología”, cerró.