Thomas Gillier ya no es un aparecido en la Universidad Católica. A sus 19 años se hizo cargo del pórtico cruzado, y hoy a sus 20 trata de consolidarse en él, agarrando más confianza conforme van pasando los partidos.
El joven guardameta hoy afrontó su primera conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo, y aprovechó la ocasión para agradecerle al club por cómo se portó en lo que fue, sin duda, su momento familiar más trágico.
- Te podría interesar: Adiós a Cobreloa: Francisco Arancibia ejecuta la cláusula de salida y se convierte en refuerzo de la UC
Y es que Gillier perdió a su padre en 2023, cuando repentinamente sufrió un infarto fulminante mientras estaba de vacaciones. Para su pesar, meses después perdió a su madre, que venía luchando hace 3 años con una desgraciada enfermedad.
La palabra de Thomas Gillier
“Cuando a mí me pasaron estas cosas familiares, recibí un gran apoyo por parte de la gente, y eso que estaba recién apareciendo, no era un jugador conocido. Me di cuenta en ese instante que la UC es una familia. Más que solo hinchas, es una familia y eso diferencia a este gran club”, señaló, antes de dar detalles sobre cómo se comportó la institución.
“El Tati (Buljubasich) siempre está preocupado de cómo está mi familia, mis hermanos... El club es mi segunda casa. Juan (Tagle) también ha estado presente siempre, y no puedo más que estar agradecido. La UC trabaja de muy buena manera. Yo estoy muy contento de pertenecer a esta institución”, tiró.
- Te podría interesar: VIDEO | La UC mostró las losas personalizadas del nuevo San Carlos de Apoquindo
¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad Católica por el Campeonato Nacional?
La UC de Tiago Nunes volverá a ver acción nuevamente este domingo 28 de julio en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, donde medirá fuerzas con el Ñublense de Mario Salas, a partir de las 15:00 horas.
Recordar que los Cruzados hoy son terceros en la Tabla de Posiciones con 30 unidades, mientras que los Diablos Rojos están ubicados en la décima posición con 19 puntos.