Un traspaso que se cocinó rápido. Francisco Arancibia deja Cobreloa y tiene todo arreglado para llegar a la Universidad Católica y convertirse en el tercer refuerzo para este segundo semestre.
Según información de En Cancha, el jugador ejecutó la cláusula de salida estipulada en su contrato, que ascendía a 250 mil dólares, y ahora cruza documentación con la UC para ser anunciado a la brevedad en la precordillera.
- Te podría interesar: VIDEO | La UC mostró las losas personalizadas del nuevo San Carlos de Apoquindo
Recordar que el futbolista ya le había avisado a la dirigencia loína que su intención era partir de Calama, ya que no veía que en el corto o mediano plazo se le presentara otra vez una oportunidad como esta.
Hoy miércoles 24 de julio, Arancibia ni siquiera fue a entrenar con el plantel dirigido por Dalcio Giovagnoli, porque a nivel dirigencial la decisión ya también estaba tomada: el atacante iba a tener vía libre para irse a San Carlos de Apoquindo, tal y como terminó pasando.
Nuevo refuerzo de la UC: los números de Francisco Arancibia este 2024
Refuerzos en la precordillera
Con el fichajes de Francisco Arancibia, la Universidad Católica suma 3 caras nuevas en este segundo semestre, ya que antes se habían amarrado los arribos de Valber Huerta y Fernando Zuqui.
Además, todavía queda una oportunidad más en el mercado, ya que Alexander Aravena fue vendido por una cifra cercana a los 3 millones de dólares a Gremio, por lo que en San Carlos podrían ir por una cuarta incorporación.