Universidad Católica inició la segunda rueda del Campeonato Nacional con un cómodo triunfo por 2-0 ante Unión La Calera en el Estadio Santa Laura, y fue precisamente al ser consultado por el césped del recinto de Independencia que el técnico Tiago Nunes contó de un acuerdo que tiene con los jugadores y dirigentes de la institución.
“Tenemos un acuerdo con la directiva y con el grupo de jugadores, de que nadie más va a hablar de la cancha del Santa Laura, incluso hay un acuerdo entre los clubes para que no se hable, entonces no voy a emitir ninguna opinión al respecto”, declaró el entrenador brasileño.
Luego Nunes amplió su reflexión y contó los aspectos positivos que tiene hacer de local en el estadio de Unión Española: “Estamos cómodos acá, estamos bien, hemos generado cierta localía acá sabiendo que no es San Carlos, no es el estadio que vamos a tener la próxima temporada, y la gente acaba viniendo acá con más número y acaba generando una sensación de confianza en los jugadores, pero no voy a emitir ninguna opinión de la cancha”.
“Tenemos que asumir la responsabilidad de un equipo sin estadio propio”
El técnico brasileño no escatimó en palabras y expandió su respuesta sobre la localía en el Santa Laura: “Donde se determine que vamos a jugar, vamos a aceptarlo, no hay ningún problema con eso. Es un desafío que tenemos esta temporada, pero de ninguna forma voy a aceptar que alguien del cuerpo técnico o de cualquier parte del club utilice eso como excusa por el rendimiento del club”.
“Tenemos que asumir la responsabilidad de un equipo que no tiene un estadio propio hoy para jugar, pero independiente de donde estemos tenemos que salir a ganar los partidos, porque creo que así no invertimos energía en cosas que no se pueden controlar”, continuó el ex entrenador de Botafogo.
Entre otros temas, Nunes también se refirió al debut de Fernando Zuqui, que ingresó en el segundo tiempo por Alfred Canales: “Dentro del contexto, alguien que nunca había jugado con sus compañeros y está con nosotros hace tres días, que ha participado poco del equipo, creo que fue un buen debut. Demostró después del minuto 20-25 un entendimiento de acuerdo a las características del partido, se comunicó bien con los compañeros. Hay mucho por mejorar, pero estoy muy satisfecho por este segundo tiempo que ha jugado”.