El delantero chileno Alexander Aravena tiene todo listo para su primera expedición al fútbol extranjero. El Monito fue una de las piezas fundamentales de Universidad Católica y eso le valió el salto para defender a Gremio de Porto Alegre.
Antes de partir de San Carlos de Apoquindo, eso sí, el atacante tuvo emotivas palabras para su club formado y así lo reflejó en una entrevista que la institución subió en sus plataformas digitales.
- Te podría interesar: Jugará sí o sí: el factor que hace indispensable a Alexander Aravena en Gremio
Alexander Aravena: “Amo todo lo que está en Universidad Católica”
El formado en la cantera Cruzada (debutó en la temporada 2020 en el primer equipo) no escondió su agradecimiento para el elenco Cruzado y, de paso, rememoró sus primeros días recién arribado a la Precordillera.
“Para mí, Universidad Católica representa respeto, disciplina. No hay que ser solo un buen jugador, sino además una buena persona. Me voy con lo mejor, estoy desde pequeño en este club; lo amé y amo representarlo. Amo todo lo que está acá”, manifestó de entrada el Monito.
La batería de instantes inolvidables de Aravena en San Carlos es cuantiosa y así lo grafica el jugador. “Mi primer recuerdo es de cuando llegué al club. Venía de jugar en el barrio, en el colegio. En un campeonato que organizó Católica, vine a las pruebas y quedé después de un tiempo. Fue lo más bonito que tuve, competir por esta camiseta”, recordó.
El nuevo jugador del Tricolor gaúcho se detuvo para detallar cómo fue el día en que se enteró que pasaba al equipo estelar de la UC. “Estaba en la sub 17 y el PF me dijo que en diciembre tenía que presentarme en el primer equipo. Emocionado, mis padres llorando, porque era un paso muy importante subir al plantel. Ese momento fue inolvidable. Compartir diariamente con todos los del primer equipo y, luego, ganar una copa, fue algo que nunca olvidaré. Los más grandes siempre te ven como a un juvenil, así que te debes ganarte la confianza”.
El último adiós a los hinchas de Universidad Católica
Finalmente, el adiós. “Quiero agradecerles a todos los hinchas, a la gente del club que fue tan importante en mi crecimiento personal. Todo el apoyo que he tenido desde que estoy en el club”, remató Alexander Aravena, quien a partir de ahora defenderá a uno de los clubes más importantes de Brasil y de América.