Una de las teleseries del mercado de fichajes tiene a Charles Aránguiz como protagonista. El volante, pretende retornar al fútbol chileno, y aunque Universidad de Chile tomó el liderato en la carrera por su fichaje, Universidad Católica también consultó por su situación.
La jornada de este jueves, el director deportivo de la UC, José María Buljubasich, no se quiso referir directamente a la posibilidad de que el Príncipe sea Cruzado, todo esto en medio de la presentación de Fernando Zuqui.
La voz de la dirigencia de la UC
Primero, el Tati reconoció que podría llegar más de un refuerzo debido a la salida de Alexander Aravena. “No precisamente en la misma posición en la que jugaba Alexander, pero la búsqueda es esa. Estamos tratando de encontrar algún jugador que le de un salto de calidad al equipo, e incluso se está evaluando un cuarto refuerzo”, comentó.
Sobre el caso particular de Aránguiz, el exarquero no quiso dar más detalles. “Nosotros nunca damos nombres, pero sí estamos buscando más en el lado ofensivo, un delantero o un volante mixto más ofensivo”, reveló.
“La idea es siempre tratar de armar el mejor plantel posible. A partir de ahí, cuando sale un jugador como Alexander la idea es poder incorporar a alguien y en eso estamos”, concluyó.
Debuta la UC y Zuqui en la segunda rueda
Zuqui entregó sus primeras palabras como jugador de la Católica. “Me propongo tratar de dar lo mejor de mí para el club y mis compañeros. Vengo a sumar, hay un grupo muy bueno donde vengo a tratar de dar lo mejor. Estamos en un club muy importante y los objetivos son pelear el torneo y clasificar a las copas”, reveló en conferencia de prensa.
“Estoy disponible para cuando me necesite el técnico”, expuso el futbolista que ya podrá vivir sus primeros minutos con la camiseta de La Franja.
El mediocampista tendrá como primer desafío en Chile el choque entre Universidad Católica y Unión La Calera, a las 17:30 horas del próximo sábado 20 de julio en el Estadio Santa Laura.