La localía ha sido todo un tema para Universidad Católica en los últimos años. Desde el cierre de San Carlos de Apoquindo en agosto del 2022, los Cruzados se han movido de aquí para allá en el territorio nacional, llamando “casa” a diversos estadios, tanto en Santiago como en regiones.
Y luego de pedirle a la ANFP que quitara el Santa Laura como recinto para retomar las acciones del Campeonato Nacional ante Unión La Calera, pues querían ver la posibilidad de utilizar otros recintos, finalmente el colo de Independencia fue ratificado.
A 4 días del cotejo ante los Cementeros, ahora la página oficial del torneo chileno pone definitivamente al estadio de la Unión Española como reducto donde hará de anfitrión la UC, este sábado 20 de julio a las 17:30 horas.
La UC irá partido a partido viendo la localía
Eso sí, para la tercera fecha ante Palestino, la decisión aún no está tomada. Para ese encuentro, los Cruzados estudiarán otras alternativas, sobre todo en regiones, donde ya se le ha echado el ojo a recintos como El Teniente de Rancagua, el Sausalito de Viña del Mar y el Nicolás Chahuán de La Calera.
Tiago Nunes tuvo palabras para esta realidad hace algunos días: “Me gustaría jugar en nuestro estadio, pero esto es imposible, una cosa es lo que uno desea y otra cosa lo que es posible. Todos los estadios que estamos o que hemos jugado en este momento de local, tienen sus equipos, tienen algunas fechas comprometidas y como hablé al principio cuando llegué, no tenemos localía, es una variable que no se puede invertir en este tipo de situación”.
“Si hay la posibilidad algún momento, se puede elegir con buena calidad de pasto donde se priorice la parte deportiva o estar más gente de nuestra gente, donde se pueda llevar bastantes hinchas de Católica”, cerró.