La Universidad Católica metió bastante ruido en el mercado de fichajes este fin de semana. Ayer En Cancha supo del interés de algunos clubes del fútbol brasileño por la carta de Alexander Aravena, y hoy salió humo blanco: finalmente Gremio se quedó con los servicios del atacante formado en San Carlos de Apoquindo.
El Monito ahora piensa en lo que será su próximo destino, Porto Alegre, donde vivirá la exigencia y disciplina del fútbol brasileño y, por supuesto, la experiencia de jugar por uno de los equipos más populares de aquella zona.
- Te podría interesar: Oficial: Alexander Aravena deja la UC y se convierte en nuevo jugador de Gremio
Mientras tanto, allí en Las Condes, no hacen más que frotarse las manos, ya según información que maneja este medio, la venta del 70% del pase de Aravena significó 3 millones de dólares limpios para el club.
Ahora, quedará en manos de la dirigencia el ver cómo se maneja este suculento ingreso, viendo si se destina para traerlo otro refuerzo a Tiago Nunes, o bien para solventar algunas urgencias con la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo.
Cambio de prioridades en la Universidad Católica
Recordar que antes de que este traspaso viera la luz, en la UC las prioridades eran buscar dos mediocampistas para reforzar esa zona del campo, la más sensible para Nunes.
Y si bien Fernando Zuqui tiene un acuerdo de palabra para llegar a San Carlos, ahora la búsqueda de otro delantero ha quedado en pausa, pues se analiza con urgencia ver en el mercado un delantero que pueda suplir a Alexander Aravena.