Valber Huerta entrenando en la Universidad Católica y Fernando Zuqui a detalles de arreglar su arribo al club conforman lo que ha sido el mercado de fichajes de los Cruzados en San Carlos de Apoquindo.
Ahora, en la precordillera resta saber si irán a la carga por una tercera carta que complete todos los cupos de incorporaciones en esta ventana de pases, y en ese sentido fue el propio Tiago Nunes quien tiró algunas pistas, asegurando que tratará de meter presión para que así suceda.
- Te podría interesar: Justo cuando sonaba en Cobreloa: Milan Tudor sufrió grave lesión en la UC
“Todo entrenador, no me imagino que sea tan diferente a los demás entrenadores, cuantos más jugadores disponibles mejor para el día a día, para competir por el puesto, para tener un equipo más fuerte. Si se pueden ocupar los cupos disponibles, tengo que intentarlo”, tiró el DT en conferencia, anticipando una conversación con José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC.
Eso sí, el adiestrador brasileño no vive en Marte y afirma también “entender las limitaciones (económicas) que tiene el club con algunas situaciones que ya estaban planteadas para este año”.
El tercer apuntado por la UC
De no mediar ninguna salida que descoloque a la dirigencia y al cuerpo técnico de la Católica, el tercer apuntado en este mercado de pases -de haberlo- será un mediocampista más.
La casi abrochada llegada de Zuqui a Las Condes no es suficiente para Nunes, que ya ha expresado su deseo de contar con otra alternativa más en una zona en la que solo cuenta con César Pinares, Agustín Farías, Bryan González y Alfred Canales.
El próximo desafío de la Universidad Católica
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, la UC sigue preparándose para llegar de la mejor forma al duelo ante Unión La Calera el próximo 20 de julio, en lo que será la reanudación del Campeonato Nacional.
Por lo mismo, los Cruzados se trasladarán a Rancagua este sábado para sostener un partido amistoso ante O’Higgins a puertas cerradas, lo que le servirá a Nunes para ver en qué condiciones están sus dirigidos.