San Carlos de Apoquindo continúa avanzando con su remodelación. La obra se acerca de a poco al 80% de desarrollo y en la Universidad Católica no hacen más que sacar cuentas alegres. No obstante, aún no cantan victoria, y menos ahora que se oficializó un retraso en el calendario.
Resulta que la entrega final, para los más optimistas en el proyecto, estaba fijada para finales de este año. Ahora, en cambio, en Las Condes apuntan más al primer semestre del 2025. Así lo confirmó Juan Tagle, presidente de Cruzados.
“No tenemos un plazo determinado, ya que estamos reconsiderando los elementos críticos que construyen la ruta del proyecto”, confidenció el mandamás al Diario Financiero, antes de ahondar en uno de los problemas que ocasionan la tardanza.
“Faltan las cubiertas de dos sectores del estadio: las tribunas Sergio Livingstone y Alberto Fouillioux. Para eso, se requiere la instalación de las vigas de madera de 27 metros que se están fabricando en Los Ángeles y que deben trasladarse, ensamblarse y realizarles el trabajo de mecanizado para después instalarlas (...) Eso es parte de la ruta crítica”, añadió.
Conciertos y los nuevos eventos en el estadio de la UC
Respecto a otros eventos masivos a realizarse en San Carlos de Apoquindo -aparte de los partidos del primer equipo-, como conciertos y ferias de toda índole, por ejemplo, en el club ya definieron cuántos están dispuestos a albergar.
- Te podría interesar: Justo cuando sonaba en Cobreloa: Milan Tudor sufrió grave lesión en la UC
“En un comienzo realizaremos entre cuatro y seis eventos masivos por año”, asegura Tagle, añadiendo que esto abrirá una nueva ruta de ingresos que no conocían en la precordillera.
“A veces una pelota pega en el palo y es un drama. Los ingresos futbolísticos son más inestables, por eso, esto dará mayor solidez al negocio (...). Este es un animal que crece al doble o más”, finalizó, informando que esta nueva rama financiera quedará a cargo de Inmobiliaria La Franja, una filial de Cruzados que se encargará de la explotación comercial del recinto.