En Universidad Católica continúan poniéndose a punto de cara a lo que será el reinicio del Campeonato Nacional, donde retomarán las acciones frente a Unión La Calera, el próximo sábado 20 de julio.
Y como la UC ya está eliminada de Copa Chile, debe ingeniárselas para mantenerse competitiva mientras otros protagonistas del torneo, como Colo Colo, la U y Coquimbo Unido, siguen con su rodaje en el certamen copero.
En ese sentido, según información que maneja En Cancha, los Cruzados están a detalles de cerrar para este sábado 13 un partido amistoso ante O’Higgins en Rancagua, allí en el Monasterio Celeste, que en estricto rigor es una práctica conjunta, donde el entrenador Tiago Nunes tendrá la posibilidad de parar varios equipos y ver en qué nivel están sus dirigidos.
Mercado lento en la UC
De momento, las energías en el mercado de fichajes de la Católica se encuentran puestas en el volante central, donde Fernando Zuqui sigue siendo el apuntado por la dirigencia. Sin embargo, no ha habido avances significativos en las tratativas.
Recordar que la única cara nueva para el segundo semestre es Valber Huerta, y Nunes espera al menos dos futbolistas más, específicamente en el mediocampo, lugar que siente es el más vulnerable en los Cruzados.