Ousman Touray, delantero de la Universidad Católica, se ilusionaba con por fin dar el salto al primer equipo esta temporada y consolidarse en el plantel dirigido hoy por Tiago Nunes. Pero no...
En San Carlos de Apoquindo decidieron mandar a foguearse a otro país al atacante estadounidense de origen gambiano, y de momento su travesía va viento en popa. ¿Dónde anda el espigado futbolista? En fútbol panameño.
Touray ahora intenta destacar en el Herrera Fútbol Club, equipo que terminó segundo en el Grupo B del Torneo de Apertura de Panamá siendo eliminado posteriormente en los Playoffs a manos del Plaza Amador-, y que ahora se alista para afrontar la otra mitad de la temporada, concretamente el Torneo de Clausura.
Y es justamente en esa preparación donde se juega sus chances el ex cruzado, sumando minutos en algunos cotejos amistosos, tal y como quedó reflejado en una publicación del Herrera FC, donde se ve a Touray en la formación inicial.
Ousman Touray en el Herrera FC
El panorama de Touray en la Universidad Católica
La situación de Ousman Touray en la UC es clara: el futbolista, que firmó contrato profesional con los Cruzados en junio de 2023, continúa perteneciendo a los registros del elenco precordillerano.
De hecho, su vínculo laboral lo liga a la Católica hasta finales de este año, por lo que solo está en Panamá en calidad de cedido. El tiempo dirá cómo le va en el país centroamericano.