¿Quiénes renuevan en la UC? Estos son los 14 jugadores que finalizan contrato a fin de año en San Carlos

En Cruzados deberán revisar más de un vínculo laboral al finalizar la temporada y en algunos ya se trabaja con el fin de extenderlos.

Universidad Católica deberá revisar varios contratos a final de año. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Un mal año ha tenido la Universidad Católica, o al menos no uno de los mejores. Si bien los Cruzados están terceros en el Campeonato Nacional, a solo cinco unidades de la U, líder del certamen, la temprana eliminación en la Copa Chile a manos de Santiago Wanderers pegó fuerte en San Carlos de Apoquindo.

Y aunque la dirigencia se ha movido lo mejor que puede en el mercado de fichajes para traerle refuerzos a Tiago Nunes, deberá hacerlo mejor a la hora de revisar contratos que expiran a final de año, pues según maneja En Cancha, 14 futbolistas tienen el 31 de diciembre de esta temporada como su último día laboral.

Los futbolistas en cuestión son Aaron Astudillo, Gary Kagelmacher, César Pinares, Alfonso Parot, Eugenio Mena, Nicolás Castillo, Cristián Cuevas, Agustín Farías, Joaquín Torres, Gonzalo Tapia, Clemente Montes, Vicente Bernedo, Ian Toro y Thomas Gillier.

¿Quiénes peligran y quiénes encaminan su renovación en la UC?

Gonzalo Tapia puede alargar su estadía en la UC. Foto: Agencia Aton.
Gonzalo Tapia puede alargar su estadía en la UC. Foto: Agencia Aton.

Si bien todo vínculo se verá en detalle cuando finalice formalmente la temporada, ya hay algunos futbolistas que están encaminando sus renovaciones y otros a los que se les está acabando el crédito.

Por ejemplo, y según comentó hace unos días José María Buljubasich, gerente deportivo del club, la idea de la UC es alargarles la estadía a Gonzalo Tapia y Clemente Montes, considerados proyectos de la UC, que podrían dejar un dinero importante en las arcas si son vendidos al exterior.

En cuanto a los que más pesada tienen la pista para continuar en Las Condes, están Agustín Farías y Joaquín Torres, refuerzos que no han mostrado el mejor de sus rendimientos en la precordillera. Eso sí, aún les queda la segunda parte del año para levantar el nivel y convencer tanto al cuerpo técnico como a la directiva.

A la pelotita

En cuanto a lo futbolístico, la Universidad Católica, ya eliminada de Copa Chile, solo aguarda la reanudación del Campeonato Nacional en dos semanas más. Sin embargo, en San Carlos planean seguir dándole competencia al plantel y, por lo mismo, se trabaja en abrochar una práctica conjunta ante otro elenco de Primera División, que muy probablemente se desarrolle el sábado 13 de este mes.