Acercándose al 80% de su desarrollo. Así está hoy San Carlos de Apoquindo, el estadio de la Universidad Católica que se encuentra en su fase final de remodelación, y todo para volver con una nueva cara a finales de este 2024 -si es que se cumplen los plazos que manejan en la precordillera-, o bien el primer semestre del 2025.
En la dirigencia cruzada ya se están haciendo la idea de contar con un nuevo coloso en Las Condes que, más allá de lo relevante que significa tener un recinto para 20 mil personas en el ámbito deportivo, dejará ingresos que, hasta ahora, no estaban acostumbrados a recibir.
- Te podría interesar: No se olvidan de Gary Medel: la UC compartió fotos con el Pitbull como protagonista
Y claro: a raíz de esta súper-obra florecen también otras oportunidades de generar dinero para las arcas del club, lo que cambiará radicalmente el modelo de negocios de la institución.
“Esto es definitivamente duplicar el modelo de negocios de Cruzados, pues se abre toda una nueva línea, por así decirlo, de la explotación comercial e inmobiliaria del estadio”, contó Juan Tagle, presidente de la UC, en el programa Money Talks de La Tercera.
Los conciertos en el nuevo San Carlos de Apoquindo
Los conciertos, por ejemplo, ya no serán de segunda categoría. Es más, se avizoran como una de las más importantes fuentes de ingreso en el club. “Si bien en alguna época se hicieron recitales, no tenía las condiciones actuales para que fueran de importancia, ni tenía ningún tipo de explotación comercial”, añadió el mandamás cruzado.
Además de los espectáculos musicales, el directivo adelantó que para aprovechar al máximo los 25 mil metros cuadrados adicionales, los espacios para arriendos permanentes y los 6 salones de eventos, en el club se abren a la posibilidad de albergar clínicas deportivas, gimnasios y ferias de todo tipo.
“El estadio tiene un boulevard que le da la vuelta completa al estadio, lo que permitiría realizar una gran cantidad de ferias y todo tipo de actividades corporativas, gremiales y empresariales”, apunta Tagle.
Y para tener todos estos nuevos flujos de dineros en orden y no marearse con los ingresos, se creó una sociedad nueva llamada Inmobiliaria de la Franja, que funcionará como filial de Cruzados. Ahora, solo resta esperar la inauguración...