Universidad Católica sufrió un durísimo golpe a manos de Santiago Wanderers, que contra todo pronóstico terminó sacando a los Cruzados de la Copa Chile en Rancagua.
El plantel de Tiago Nunes se quedó sin ese certamen y ahora solo enfoca su mirada en el Campeonato Nacional, donde necesitará a todos sus jugadores en plenitud para tratar de darle caza a Universidad de Chile, único puntero del torneo.
- Te podría interesar: VIDEO | Creador nato: así juega Fernando Zuqui, el crack argentino que busca la UC
En ese sentido, quien le dio una buena noticia al entrenador brasileño fue Alfonso Parot, que tras “desaparecer” del radar desde aquel Clásico Universitario ante la U en el Nacional, está listo para comenzar a ser considerado.
Alfonso Parot busca ser opción en la UC
Si bien el Poncho apareció en el parte médico en el último duelo ante los Caturros -artroscopía en su rodilla derecha-, aquella operación quedó en el pasado, y desde esta semana ya comienza a hacer trabajos en cancha, aunque no todavía a la par de sus compañeros.
La buena noticia, eso sí, es que el formado en los Cruzados ya salió del gimnasio, lugar donde estaba entrenando para fortalecer su físico luego de la intervención quirúrgica, y ahora se enfoca en recuperar el ritmo, ya con el balón en sus pies.
Parot, que puede ser opción como lateral izquierdo o central, fue considerado por última vez en el Clásico Universitario de mayo pasado, es decir, debió estar al margen posteriormente en 5 partidos (Cobreloa y Coquimbo Unido por el Torneo Nacional y Glorias Navales y ambos duelos ante Wanderers por Copa Chile).
Eso sí, ahora que Católica no tiene competencia inmediata debido a su temprana eliminación en Copa Chile, Parot deberá aprovechar a concho los amistosos que los Cruzados puedan sostener en San Carlos de Apoquindo, antes de volver a disputar un compromiso por los puntos, específicamente ante Unión La Calera el sábado 20 de julio en el Estadio Santa Laura.