La Universidad Católica está afrontando esta semana ya fuera de Copa Chile. Los Cruzados quedaron fuera del torneo de una manera dramática a manos de Santiago Wanderers, y los pupilos de Tiago Nunes se quedaron sin competencia oficial hasta que se reinicie el Campeonato Nacional.
Y si el técnico brasileño no tuvo temor en decir que él fue el principal responsable de aquella debacle en Rancagua, en la dirigencia utilizaron la misma firmeza para calificar esa eliminación de la peor manera.
Tati Buljubasich: “Es un fracaso”
“Es un fracaso. Yo no le tengo miedo a esa palabra, y cuando hay que decirla, hay que decirla. Nosotros queríamos avanzar”, dijo hoy José María Buljubasich en conferencia de prensa.
El gerente deportivo, luego, ahondó en su reflexión: “Hay muchos análisis por hacer, pero en el segundo partido pudimos habernos puesto tranquilamente 3-0, y la pena más grande es ver que Wanderers lo emparejó al final y terminó jugando mejor que nosotros. La parte que más duele es haber llevado el partido al minuto 91 y perder la clasificación al final. Esa es la parte que nos deja más dolor”.
En cuanto a los que se deben hacer cargo de esta eliminación, añadió: “Somos todos responsables de lo que pasó, algunos en mayor o menor medida, pero todos lo somos. Tenemos que trabajar en estos días para llegar de la mejor manera posible al inicio del torneo. Estamos terceros en el Campeonato y hay que recordar esa remontada que se hizo en el primer semestre. No digo que se olvide lo de la Copa Chile, pero sí hay que dejarlo de lado para pelear el título hasta el final”.
¿Cuál es el próximo partido oficial de la Universidad Católica?
Ahora la UC tendrá tiempo suficiente para llegar de la mejor forma a su próximo compromiso oficial: el reinicio del Campeonato Nacional, que lo enfrentará en la primera fecha de la segunda rueda a Unión La Calera en condición de local, el 20 de julio a las 17:30 horas, muy probablemente en el Estadio Santa Laura.