Mirosevic explica su plan en la UC: la exploración de otros mercados y la inauguración de San Carlos con canteranos

El Milo quiere que cuando se abra el estadio sea con la mayor cantidad de gente formada en el club.

Milovan Mirosevic volvió este año a la Universidad Católica. Foto: Comunicaciones Cruzados.

“Conozco el ambiente, me siento capacitado para un cargo como este”, dice Milovan Mirosevic, nuevo Jefe Técnico del Fútbol Formativo de la Universidad Católica.

En conversación con las redes del club precordillerano, el Milo, que volvió a San Carlos de Apoquindo para tomar el lugar del saliente Rodrigo Astudillo, explicó qué es lo que pretende lograr en su nuevo sitial.

“Mi idea es poder darle continuidad a un proyecto grande, que lleva muchísimos años y que ha sido exitoso en nuestro país. Seguir ayudando a proveer al plantel profesional de jugadores jóvenes, que es el objetivo del club, y lograr identificación de los futbolistas con la institución”, tiró.

“Hay que lograr que nuestros jugadores se consoliden en el plantel profesional, que puedan llegar a selecciones nacionales y que puedan, por qué no, vivir aventuras y explorar otros mercados”, añadió.

Con San Carlos de Apoquindo en la mira

Así quedará San Carlos una vez remodelado. Foto: Cruzados.
Así quedará San Carlos una vez remodelado. Foto: Cruzados.

Como todo cruzado, Mirosevic está ilusionado con la reinauguración de San Carlos de Apoquindo, recinto que se acerca al 80% de desarrollo y que espera, si no hay grandes problemas en el camino, abrir sus puertas a finales de este año.

“Este tiene que seguir siendo un semillero que nutra a las selecciones nacionales. Estamos ad portas de inaugurar un nuevo estadio y queremos que sea con la mayor cantidad de gente formada en nuestro club”, cerró el ídolo de la UC.