El fracaso de Universidad Católica por Copa Chile no estaba en los cálculos de los Cruzados, ya que ahora estarán tres semanas sin competencia y tendrán que esperar al inicio de la segunda rueda para tener partidos oficiales, por lo que ahora Tiago Nunes se encuentra en la incertidumbre de cómo no perder el ritmo competitivo de cara al retorno del Campeonato Nacional.
Es por eso que, según pudo averiguar En Cancha, los Cruzados trabajan en tratar de conseguir partidos amistosos en el próximo par de semanas sin competencia que se les avecinan.
- Te podría interesar: Dos canteranos de la UC siguen buscando equipo en este mercado de fichajes
La eliminación ante Santiago Wanderers además coincidió con que el equipo de la UC que juega el torneo de Proyección cayó en cuartos de final de los playoffs ante Huachipato, por lo que Tiago Nunes podrá echar mano del plantel juvenil para acompañar al primer equipo en dichos duelos de preparación, si es que los consiguen.
En la UC preparan dos amistosos para mantener el ritmo de juego
En San Carlos de Apoquindo estaban negociando para realizar un amistoso entre viernes y sábado de esta semana a puertas cerradas, pero a esta altura eso está casi descartado por el poco tiempo para amarrarlo. Es para las siguientes dos semanas donde se trabaja con ahínco para poder encontrar oponentes contra los cuales Tiago Nunes puede ensayar fórmulas.
En especial, considerando la integración de un Valber Huerta que viene con muy poco fútbol (sumó algunos minutos ante Santiago Wanderers) y, ojalá, el otro par de refuerzos que esperan sumar en los próximos días.
- Te podría interesar: Aún no definen su futuro: las dos figuras de la cantera que podría perder la UC
El regreso de Universidad Católica será por la primera fecha del Campeonato Nacional, cuando enfrenten a Unión La Calera. El duelo ante los Cementeros está pactado para el fin de semana del 21 de julio, todavía sin día ni hora específica.