Universidad Católica sigue conformando su plantel junto al entrenador brasileño Tiago Nunes de cara al segundo semestre, luego de sufrir la sorpresiva eliminación por Copa Chile frente a Santiago Wanderers.
En pleno mercado de fichajes para la segunda rueda del fútbol chileno, dos formados en la UC siguen buscando club tras permanecer un semestre como jugadores libres. Se trata del defensor Cristóbal Finch y el volante defensivo Patricio Flores.
- Te podría interesar: Aún no definen su futuro: las dos figuras de la cantera que podría perder la UC
Son formados en la UC y buscan club para el segundo semestre
Ambos jugadores categoría 2002 dejaron Universidad Católica a fines de la temporada 2023, luego que el club haya tomado la decisión de no extender sus vínculos.
Durante la temporada 2023, los dos jugadores estuvieron cedidos en clubes del fútbol chileno. Cristóbal Finch estuvo en la Primera B defendiendo la camiseta de AC Barnechea, donde disputó 8 encuentros. Mientras que el mediocampista Patricio Flores partió a Unión La Calera donde alcanzó a jugar la misma cantidad de partidos.
Ante sus salidas en diciembre de 2023, ambos jugadores ya no pertenecen a las filas del elenco Cruzado, por lo que se encuentran parados durante todo el primer semestre de la presente temporada, a la espera de que se les habra una opción en este mercado de fichajes.