Aún no definen su futuro: las dos figuras de la cantera que podría perder la UC

Al mismo tiempo que Cruzados busca refuerzos para la segunda mitad del año, trabaja en la renovación de dos formados en casa que terminan contrato a final del 2024.

Universidad Católica jugará partidos de ida y vuelta ante Santiago Wanderers en Copa Chile. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Varias cosas por revisar tiene Universidad Católica luego de su traumática eliminación en Copa Chile frente a Santiago Wanderers, y mientras Tiago Nunes aguarda por los dos cupos de refuerzos disponibles, en Cruzados dividen energías entre aquello y otro problema no menor: las renovaciones de contrato.

Y es que la lista de jugadores que finalizan contrato a fines de 2024 incluye a Gonzalo Tapia y Clemente Montes, dos canteranos de gran protagonismo en la presente temporada, pero que aún no renuevan su vínculo con el club. Un escenario que podría perjudicar los intereses de la gerencia sobre posibles ingresos por una venta al extranjero de sus valores jóvenes.

Así, mientras Tapia ha sido una de las revelaciones de la temporada, ganándose la titularidad indiscutida en el ataque de la UC, Montes también ha encontrado la continuidad esperada, siendo uno de los jugadores más utilizados por el cuerpo técnico ya sea como titular o alternativa.

Gonzalo Tapia y Clemente montes negocian su contrato con la UC

Con el escenario claro, Universidad Católica trabaja minuciosamente para extender los contratos de Gonzalo Tapia y Clemente Montes. Una negociación que está en situaciones diferentes a solo seis meses del final del vínculo.

Según pudo corroborar En Cancha, el caso mejor aspectado es el de Tapia, quien podría extender su vínculo con los precordilleranos aún cuando parta del club en un posible traspaso.

El último jugador que renovó su contrato previo a salir al extranjero fue Diego Valencia y la intención del actual número 20 de la plantilla cruzada es similar.

Gonzalo Tapia atraviesa el mejor momento de su carrera y es pieza clave en la UC. (Foto: Aton)
Gonzalo Tapia atraviesa el mejor momento de su carrera y es pieza clave en la UC. (Foto: Aton)

El que sí parece estar un poco más lejos de llegar a un acuerdo es Clemente Montes, quien ya tuvo diferencias con la dirigencia en el pasado cuando decidió probar suerte en el Celta de Vigo B, volviendo rápidamente a la precordillera y ahora su entorno piensa en ponerlo en el extranjero, aún cuando no se ha cerrado a la posibilidad de hacer todo eso luego de tener un nuevo contrato con la UC.

Dos realidades que preocupan y más considerando que Alexander Aravena, otro de los canteranos de buena proyección y que es opción real de salida al fútbol europeo, podría despotenciar en el corto plazo al actual plantel y Cruzados apostaría a evitar una fuga masiva de su sangre joven.