Tiago Nunes asume la culpa en la UC: “El equipo que sufre goles así no debería pasar la eliminatoria”

El entrenador de Universidad Católica no puso excusas y reconoció el fracaso tras quedar fuera de Copa Chile frente a Santiago Wanderers.

Tiago Nunes vio impotente cómo la UC fue eliminada de Copa Chile. (Foto: Aton) (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

Las caras desencajadas hablaban por sí solas. Universidad Católica concretó una dolorosa eliminación en Copa Chile tras ir ganando por dos goles hasta el minuto 91 y terminar igualando 2-2 con Santiago Wanderers.

Pese a hacer el desgaste, los Cruzados se quedaron con las manos vacías de manera agónica y consumaron el segundo fracaso de su temporada, pues luego de no poder acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ahora se despide de la copa local, que no gana desde 2011.

Con esos antecedentes en la mesa, una de las voces esperadas en el postpartido era la de Tiago Nunes, quien no tuvo inconvenientes para asumir la desilusión vivida en una amarga tarde en Rancagua.

Tiago Nunes asegura que la UC no mereció avanzar

El entrenador de Universidad Católica enfrentó a los medios de comunicación presentes en El Teniente y abrió dando contexto a lo vivido en la llave frente a Santiago Wanderers.

“Quiero partir diciendo que cualquier cosa que se diga no va a explicar la derrota, porque sabemos, más allá de la tradición del equipo rival, cuáles son las diferencias entre ambos equipos y sus aspiraciones. Teníamos la obligación de pasar ante un equipo que está en una división diferente y simplemente aceptar que somos responsables y que yo soy el principal responsable en esto”, tiró sin anestesia el brasileño.

no gana la Copa Chile desde 2011 y sumará un año más sin obtenerla. (Foto: Aton)
no gana la Copa Chile desde 2011 y sumará un año más sin obtenerla. (Foto: Aton)

Nunes no se quedó ahí y dio sus razones para explicar el resultado en la serie, contando desde los minutos finales, tanto en la ida como en la vuelta.

“El equipo que sufre 3 goles después de los 90 minutos, por el gol recibido en el primer partido como los de hoy, no debería pasar en una eliminatoria. Sabemos que históricamente estas se definen por los detalles y hasta el último segundo de partido”, fue el crudo diagnóstico.

“Cuando estuvimos 2-0 tuvimos cuatro ocasiones para hacer el 3-0 y terminar el partido, que siempre estuvo bajo control. En momentos así tienes que saber defender y saber sufrir. No hay excusa, sino que reconocer que fuimos superados y ahora preparar mejor el equipo para el Campeonato Nacional”, finalizó el entrenador de la UC, tratando de dar vuelta la página más allá de la decepción.