Universidad Católica ha realizado un cauto trabajo en este mercado de fichajes, asegurando a Valber Huerta y analizando otras opciones. El tiempo apremia y eso lo sabe bastante bien Tiago Nunes, quien golpeó la mesa respecto a la llegada de las incorporaciones.
En la rueda de prensa realizada este jueves, el técnico Cruzado se refirió a la demora con los refuerzos. “Pensando en un tema de adaptación, cuanto antes el jugador esté, mejor. Para que se acondicione, para que conozca a sus compañeros, para que entienda el modelo de jugar y para que entienda lo que es estar acá y jugar en este gran equipo”, comenzó señalando.
- Te podría interesar: San Carlos de Apoquindo: los impresionantes avances en la Tribuna Mario Lepe en el nuevo fortín de la UC
En dicha línea el brasileño añadió que “ese tema está a cargo del Tati (José María Buljubasich) y hablamos diariamente para que eso suceda. Pero como en cualquier negociación hay un montón de cosas que ver, como el tiempo de contrato, la parte económica, el deseo del club y del jugador, la característica que el entrenador desea, etc”.
Tiago Nunes y la llegada de los refuerzos a la UC
Tiago Nunes se notó algo resignado con la lentitud a la hora de cerrar las incorporaciones de Universidad Católica. Pero también se muestra esperanzado con la opción de sumar a dos jugadores más aparte de Valber Huerta.
- Te podría interesar: Buena noticia para Tiago Nunes: Valber Huerta fue habilitado para jugar y este sería el damnificado en la UC
“No tenemos muchas opciones de refuerzos, si se pueden traer dos (ideal). Ya llegó Valber y cuanto antes esté el jugador, mejor para el trabajo. Pero tenemos que entender que cada negociación tiene su propio tiempo”, argumentó el estratega Cruzado.
El brasileño tiene claro lo que necesita para este mercado de fichajes: un volante mixto ofensivo y otro defensivo. Con la salida de Lucas Menossi, la contienda quedó bastante acotada en esa zona del campo, por lo que urgen incorporaciones.
En Universidad Católica prima el hermetismo, por lo que hasta ahora todavía no hay novedades respecto a los nombres que quieren. Se espera que antes de que cierre el libro de pases la UC tenga a todos los jugadores ya disponibles.