Mientras Universidad Católica trabaja para dar vuelta la llave ante Santiago Wanderers por Copa Chile, la dirigencia de Cruzados avanza por las incorporaciones solicitadas por Tiago Nunes para enfrentar la segunda rueda del Campeonato Nacional.
La UC, que hasta ahora solo ha confirmado la salida de Lucas Menossi, tiene dos puestos disponibles para reforzar al equipo (y un tercer cupo en el caso de que concrete una venta en este mercado de fichajes), pero la planificación actual apuesta a un par de alternativas en medio terreno.
- Te podría interesar: Vía libre para el nombre del nuevo estadio de la UC
Fue José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, quien en conferencia de prensa dijo sin tapujos cuáles son los dos objetivos que buscan para esta ventana de incorporaciones: un volante mixto ofensivo y un volante mixto defensivo.
La UC y sus dos objetivos en el mercado de fichajes
La pérdida de Lucas Menossi supone un problema grande para una UC donde no abundan las alternativas en el mediocampo, y fue por eso que desde Cruzados reconocen que es la zona del campo a robustecer.
“Nombres no los voy a decir, porque no corresponde, pero ante la salida de Lucas (Menossi) por un tema personal indudablemente hay que buscar un reemplazo, sumado a las opciones que mirábamos previo a su salida”, indicó el Tati, quien no cerró la puerta a que puedan haber ventas en este mercado de fichajes.
“Estamos atentos a la salida de algunos jugadores. Lamentablemente la ventana en Europa se cierra el 31 de agosto, por lo que no vamos a saber de nuevos movimientos hasta el final, pero sí podemos indicar que buscamos un volante mixto defensivo y un mixto ofensivo”, finalizó el ex arquero de la UC y gran encargado de materializar los dos deseos que tiene el cuerpo técnico para complementar al equipo.