Universidad Católica planifica la segunda mitad del año sabiendo que la remodelación de San Carlos de Apoquindo aún continúa en desarrollo, y el recinto para ejercer como locales en la segunda rueda del Campeonato Nacional no ha sido un puzzle sencillo de resolver para Cruzados.
La inconformidad manifestada por el cuerpo técnico y los jugadores por el estado de la cancha del Santa Laura, lugar escogido hasta ahora, impulsó que la dirigencia se empezara a mover por un nuevo lugar. Una negociación que no ha estado exenta de preocupación.
- Te podría interesar: Suma dolores de cabeza: Los 3 problemas que debe solucionar Tiago Nunes en la UC
“Hemos tenido buena disposición de algunos, y de otros no tanto”, fue la sincera confesión de Juan Tagle, presidente de la sociedad anónima, quien tras ello confirmó que la UC no tendrá un lugar fijo para la segunda rueda.
La UC y su localía “fecha a fecha” en el segundo semestre
Con este escenario ya claro, Juan Tagle reconoció que Universidad Católica irá viendo a lo largo del semestre dónde será local, nombrando cuáles son las cinco alternativas principales.
“No hemos descartado Santa Laura. Está la opción del Estadio Nacional y también tuvimos buena respuesta desde La Florida, cuando esté listo. Hemos tenido una buena acogida de parte de la Región de O’Higgins por El Teniente de Rancagua y también es opción el Ester Roa”, fue el resumen de Tagle, quien no se amarró a decir si uno será prioridad por sobre el otro.
“Volvemos a Rancagua (este sábado 29 de junio para recibir a Santiago Wanderers por Copa Chile), pero después vamos a ir partido a partido. Hoy por hoy en Chile es muy difícil programar por los distintos criterios, pero lo que sí podemos adelantar es que que no va a haber una localía única”, finalizó el timonel de Cruzados.