Universidad Católica ha tenido en la remodelación de San Carlos de Apoquindo uno de sus focos de atención, todo esto por la remodelación a la que ha estado sujeto el recinto y su financiamiento, soportado principalmente por Claro, main sponsor del proyecto.
La empresa de telecomunicaciones apostó a ser el principal inversor en la construcción del nuevo estadio de la UC y una de las regalías tiene que ver con rebautizar el estadio con el nombre de la compañía, sin embargo aquello quedó en pausa por un proceso de fusión que atraviesa la marca con VTR.
- Te podría interesar: Suma dolores de cabeza: Los 3 problemas que debe solucionar Tiago Nunes en la UC
Ese ese acuerdo el que ha impedido hacer el anuncio formal del nuevo título que tendrá San Carlos de Apoquindo, sin embargo la unión de ambas firmas llegó a un acuerdo que pavimenta el camino para conocer cómo se llamará el reducto de los Cruzados.
ClaroVTR tiene nuevo controlador definido y en la UC esperan el nombre
El proceso de fusión que influye directamente en el nuevo San Carlos de Apoquindo dio un paso clave luego de que Carlos Slim, empresario mexicano propietario de Claro, acordara el control del 91% de ClaroVTR, nombre de fantasía que se le atribuyó a la fusión de las dos marcas de comunicaciones y que ahora es 91% propiedad de Slim.
Antes de esto, América Móvil (compañía de Carlos Slim) compartía la propiedad en 50%-50% con Liberty Latin America, del billonario Jhon Malone, sin embargo el norteamericano no quiso ser parte de este nuevo proceso y se quedó con el 9% del negocio.
- Te podría interesar: Piensa en el futuro: Milan Tudor se refirió a su accidentado debut en la UC
Ahora, solo resta definir si el nombre definitivo de la fusión será ClaroVTR o se opta por otra alternativa, que dará nombre al nuevo estadio de la UC, acompañado de una terminología como “arena”, “parque” u otra nomenclatura para cerrar una de las dudas principales para la nueva era del recinto precordillerano.
Según información a la que accedió En Cancha, en Cruzados esperan pacientes por esta definición y tras ello dar vía libre al anuncio del nuevo nombre, que debería informarse con una ceremonia acorde a lo que pretende la marca y tener total atención de los medios para lo que esperan sea un hito clave en la ansiada inauguración de la nueva casa cruzada.