Universidad Católica enfrentará a Santiago Wanderers en una llave de ida y vuelta por los cuartos de final de la zona centro norte de la Copa Chile, donde los cruzados primero visitarán Valparaíso para jugar de visita ante los caturros, y cerrarán la eliminatoria como locales en El Teniente de Rancagua, con público.
Esto a pesar de la sanción que tenían los cruzados de cinco partidos sin poder jugar con público de local en Copa Chile, tras los incidentes del clásico universitario en los cuartos de final del 2022. La UC solo jugó tres de los cinco encuentros el año pasado: ante Santiago Wanderers, Everton y Colo Colo, por lo que aún le restaban dos encuentros para cumplir con el castigo, o al menos eso pensaban en la interna del cuadro cruzado.
Durante la edición actual de Copa Chile, Universidad Católica debutó ante Glorias Navales como visitante, por lo que su primer partido de local por esta competencia será ante Santiago Wanderers el 29 de junio.
El vacío legal que notaron en la UC
Según informó ESPN Chile, los abogados de la UC revisaron el dictamen y se dieron cuenta que el castigo solo se refería a la Copa Chile 2023, por lo que realizaron una apelación al Tribunal de Disciplina, el cual fue resuelto a favor de Cruzados, por lo que podrán recibir público en el duelo de local en El Teniente ante Santiago Wanderers.
Tras la confirmación, el mismo club informó a través de sus redes sociales que en los próximos días se abrirá el proceso de venta de entradas para el duelo que oficiarán de local en Rancagua frente a los caturros por la vuelta de los cuartos de final de la zona centro norte de Copa Chile.
¿Cuándo juegan Santiago Wanderers vs Universidad Católica por Copa Chile?
El duelo de ida se jugará el domingo 23 de junio a las 15:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso, mientras que la vuelta será el sábado 29 de junio a las 15:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.