Universidad Católica continúa los trabajos pensando en el partido contra Glorias Navales por Copa Chile y la competencia en segundo semestre, tiempo para el que ya esperan contar con Nicolás Castillo.
El delantero, que había viajado a España para operarse por una tendinitis aquiliana y del cual se rumoreó un posible retiro, reapareció en los entrenamientos de la UC espantando así la chance inmediata de colgar los botines.
Con una fotografía en redes sociales, el club mostró al canterano de vuelta a los trabajos y fue el mismo Castillo quien respondió con mensaje directamente relacionado con esa comentada salida del fútbol con la frase: “Ellos dijeron que está terminado. Yo dije no”, en inglés.
El post de la UC con el retorno de Nicolás Castillo:
De inmediato los hinchas Cruzados festejaron el regreso del atacante, que de todas maneras deberá esperar para volver a las canchas.
Nicolás Castillo, entre el castigo y la recuperación física
Pese a que ya está en reintegro deportivo, aún falta para que Nicolás Castillo pueda volver a ver acción, ya sea porque la operación demandará cerca de ocho semanas de recuperación, como por la sanción recibida por sus gestos una vez terminado el Clásico Universitario.
Finalmente fueron 3 fechas las dictaminadas por el Tribunal de disciplina, así que aún cuando sus plazos de alta coincidieran con el arranque de la segunda rueda, necesitará esperar al menos hasta la fecha 19 para volver a vestir la franja.