Suma experiencia en defensa. Pese al suspenso de los últimos días, finalmente Valber Huerta es el primer movimiento de Universidad Católica en este mercado de fichajes y se transforma en una nueva alternativa en defensa para Tiago Nunes.
El zaguero central retorna al club donde sumó 6 títulos y finalizó su vínculo con Toluca para volver a la institución que lo cobijó entre 2019 y 2022. Una noticia que Cruzados confirmó con un video del retorno de uno de los jugadores más queridos del último lustro.
Huerta ya había estado en San Carlos la semana pasada, donde se realizó los exámenes médicos y acordó su nuevo contrato, que tendrá dos años de extensión, tras lo que partió a México para cerrar trámites personales antes de su retorno oficial.
Valber Huerta vuelve para afirmar la retaguardia de la UC
Más allá de los pergaminos de Valber Huerta, quien ganó 3 veces el Campeonato Nacional y 3 veces la Supercopa con Universidad Católica, su llegada fue visada por Tiago Nunes al verlo como la gran llave para apuntalar la zona defensiva.
Huerta deberá competir por un puesto en la zona central de la defensa, que actualmente es ocupada por Gary Kagelmacher, Daniel Gonzáez y Branco Ampuero, sin embargo este último fue utilizado de emergencia como lateral derecho ante las lesiones de Guillermo Soto y el mal rendimiento de Aaron Astudillo.
Así, la UC hace su primera incorporación para la segunda rueda, quedándole la chance de sumar dos nombres más o incluso un tercero, esto en el caso de que concrete la venta de un jugador por un monto superior a los 250 mil dólares.