Universidad Católica avanzó a los cuartos de final de la Copa Futuro en la categoría de Proyección, venciendo por la cuenta mínima a Unión Española con anotación del defensor Mateo Guerra.
El defensor central de 19 años se encuentra cedido en la UC desde San Luis de Quillota, por lo que la dirigencia Cruzada llevaría a cabo la misma fórmula que utilizó para concretar el arribo del volante Jorge Ortiz, quien llegó a San Carlos de Apoquindo en 2021.
- Te podría interesar: Las grandes ausencias que tendrá la UC para su debut en Copa Chile
Se repetiría la alianza entre Cruzados y San Luis
Mateo Guerra fue protagonista en el paso de Universidad Católica a los cuartos de final de la Copa Futuro. El nacido en 2004 ha dejado una grata sensación en la UC, por lo que la dirigencia Cruzada deberá tomar una decisión respecto a su futuro.
Según pudo averiguar En Cancha, Mateo Guerra, que ya ha tenido citaciones en el primer equipo de Tiago Nunes y que es fijo en la Proyección, mantiene contrato en Universidad Católica hasta el 30 junio de la presente temporada y posee una opción de compra que, según aseguran en el club dueño de su pase, deberá ser concretada antes del mismo plazo.
El zaguero de 19 años llegó a la UC mediante un préstamo por todo el 2023 desde el equipo que milita en la Primera B del fútbol chileno. Tras el vencimiento del contrato a fines de diciembre, Universidad Católica decidió extender el préstamo hasta mediados de 2024.
Seguiría los pasos de Jorge Ortiz
Tal como fue el caso del mediocampista Jorge Ortiz, quien completó su proceso formativo con la camiseta de Universidad Católica proveniente de San Luis de Quillota, el defensor Mateo Guerra puede seguir sus pasos y mantenerse en la institución universitaria de cara al futuro.