Los 3 jugadores de la UC que Ricardo Gareca eligió como sparrings de La Roja

El técnico de la Selección sigue afinando detalles para la Copa América y echó mano a promesas de la cantera cruzada para realizar trabajos en Juan Pinto Durán.

Ricardo Gareca intensifica los trabajos con sparrings en Juan Pinto Durán de cara a la Copa América 2024. Foto: Aton.

La Roja sigue afinando detalles para emprender el viaje a la Copa América 2024 y aún cuando los focos han estado en la polémica ausencia de Alexis Sánchez al inicio de los trabajos de cara al amistoso con Paraguay, Ricardo Gareca sigue trabajando en su proyecto y echó mano a tres promesas de Universidad Católica.

La necesidad de tener un contingente de futbolistas para realizar trabajos de balón detenido, ofensiva o defensivamente, y los distintos ejercicios de competencia han hecho una costumbre que los seleccionadores nacionales busquen ayuda en las canteras, lo que se conoce como sparrings; esta vez, la UC aporta con tres nombres a la lista.

Tres promesas de la UC que ayudan a Ricardo Gareca

Es así como Ricardo Gareca sumó a tres elementos jóvenes a los trabajos en Juan Pinto Durán.

El primero de ellos es Diego Corral, extremo derecho categoría 2005 y bien se puede decir que lleva La Roja en las venas, pues cuenta con la particularidad de ser sobrino de Jorge Coke Contreras.

Otro de los considerados es Martín Contreras, golero categoría 2005 que ya fue considerado como sparring en citaciones anteriores y ha sido un constante en las categorías menores de la Selección.

Diego Corral, Martín Contreras y Nicolás L'Huillier (de izquierda a derecha), son los canteranos de la UC que trabajan con la Selección.
Diego Corral, Martín Contreras y Nicolás L'Huillier (de izquierda a derecha), son los canteranos de la UC que trabajan con la Selección.

Cierra el tridente Nicolás L’Huillier, también parte de la camada 2005 y que es útil para los ejercicios planificados por el Tigre, pues en su condición de central o lateral por la izquierda, puede ayudar a los ensayos del equipo.

Un buen contingente de tres jugadores cruzados, que ya sueñan con que, algún día, serán convocados como protagonistas de la nómina, para defender a Chile por los puntos.