U. Católica

Exclusivo: La realidad sobre el supuesto retiro de Nicolás Castillo

El delantero de Universidad Católica, que se recupera de una operación de tendón de Aquiles, se ha visto envuelto en una serie de rumores que hablan de que colgará los botines.

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo ha tenido movidas semanas durante el último mes (Foto: Aton).

Pese a que ya van dos semanas desde que Universidad Católica derrotó a Universidad de Chile y los polémicos gestos que Nicolás Castillo hizo hacia los hinchas azules, han sido semanas intensas para el delantero de los Cruzados.

Enfrentamientos por redes sociales, peticiones de las penas del infierno por sus actos y las especulaciones sobre su sanción marcaron las horas posteriores al Clásico Universitario, sin embargo el oriundo de Renca se alejó de todo pues su destino ya estaba definido: partía a España para operarse de una tendinopatía aquiliana y corregir una dolencia que lo aquejaba hace largo tiempo.

Fue Cruzados quien a través de sus redes sociales confirmó que la intervención quirúrgica había transcurrido sin inconvenientes, sin embargo, las últimas horas quedaron marcadas por distintos rumores que apuntaban a que Castillo habría tomado la drástica decisión de colgar los botines.

Nicolás Castillo se borró de Instagram pero su entorno llama a la calma

Los trascendidos sobre la chance de que Nicolás Castillo haya decidido retirarse crecieron como la espuma en redes sociales y encontraron combustible luego de que el canterano de Universidad Católica decidiera eliminar todas sus publicaciones de Instagram.

La espuma sobre su adiós de las canchas seguía subiendo y apuntaban a que los resultados tras la operación no fueron los esperados, pero allegados al delantero llaman a la calma sobre el momento de evaluación por el que atraviesa.

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo marcó dos goles en la primera rueda, ante Everton y Deportes Iquique. (Foto: Aton)

Según pudo averiguar En Cancha, la decisión inmediata de optar por el retiro está descartada de momento, aunque saben que dada su larga inactividad previa, los tiempos de recuperación determinados para la operación y que hablaban de 6 a 8 semanas se podrían extender, principalmente en su etapa de reintegro deportivo.

Lo único concreto es que será durante su tiempo de convalecencia que el Nico cumplirá con las tres fechas de sanción recibidas tras lo ocurrido ante la U, un escenario que se esperaba y que se pagará en jornadas en las que el ariete seguramente tampoco tendría el alta médica para competir.

Con esa preocupación en la mesa, los cruzados empiezan a tirar líneas de lo que viene, teniendo como próxima estación el duelo contra Glorias Navales, el próximo 16 de junio en el marco de la Copa Chile, para después enfrentar un parate previo a la segunda rueda del Campeonato Nacional y que bien podría ser útil para que Castillo aclare sus ideas y se sume o no de nuevo a sus compañeros en la UC.

Tags