Universidad Católica cayó inapelablemente por 2-0 ante Coquimbo, dejando puntos importantes en su lucha por el título del Campeonato Nacional. Además de la dura derrota en el Francisco Sánchez Rumoroso, los Cruzados sufrieron la expulsión de Cesar Pinares.
El volante de la UC vio la tarjeta roja tras los 90 minutos por verse envuelto en una discusión con un jugador de los Piratas. Horas después del compromiso, se reveló el motivo y el calibre de los insultos que le costaron la expulsión al zurdo.
Estos fueron los insultos de César Pinares
“Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; Finalizado el partido el Sr. Pinares insulta al adversario en reiteradas ocasiones diciendo “malo culiao, cagón culiao”, dice el informe arbitral de Rodrigo Carvajal y compañía.
De esta manera, el futbolista se perderá el próximo duelo de la UC por el Campeonato Nacional ante Unión La Calera y está la posibilidad de que se pierda otro más, si es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decide sancionarlo con más de una jornada.
Las suspensiones en el conjunto precordillerano es algo que no ha podido solucionar el director técnico Tiago Nunes, quien contra Coquimbo perdió por el mismo motivo a cuatro jugadores: Fernando Zampedri, Cristián Cuevas, Eugenio Mena y Agustín Farías. Todos fueron castigados por acumulación de tarjetas amarillas.
Los números de César Pinares en la temporada
César Pinares jugó 15 partidos en la temporada con Universidad Católica (uno por Copa Sudamericana), no marcó goles y entregó dos asistencias.