Complicado era el panorama para Universidad Católica en su visita a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional dadas las 7 bajas que presentaba el equipo de Tiago Nunes en la previa, sin embargo la lista de ausentes no fue pretexto para el entrenador, una vez que analizó la caída por 2-0.
El brasileño enfrentó a la prensa tras el duelo jugado en el Francisco Sánchez Rumoroso y trató de sacar cosas positivas de la primera derrota de sus dirigidos tras cinco triunfos consecutivos.
Tiago Nunes asumió la responsabilidad tras la caída en Coquimbo
La derrota de Universidad Católica le cortó una notable remontada construida en las últimas fechas y a la hora de los balances, Tiago Nunes no eludió responsabilidades del cuerpo técnico.
“Sabíamos que iba a ser un partido duro y difícil, contra un equipo que está peleando arriba en la tabla. Nos tocó jugar con un funcionamiento diferente a los partidos anteriores y por ello la responsabilidad por el resultado es totalmente mía”, inició el entrenador, que aprovechó de recalcar que el viaje al norte sirvió para ver a jugadores más relegados.
“Un partido como este sirve para evaluar a toda la plantilla y, a partir de esto y un resultado negativo, se pueden evaluar cosas positivas como el debut de (Bastián) Gómez, ver nuevamente a (Juan Francisco) Rossel o a Jorge Ortiz, que no ha sumado tantos minutos”, explicó el DT, tratando de mirar la mitad del vaso lleno.
“La ventaja de Coquimbo pasó por los duelos individuales. Nos costó entender este ritmo, además de un árbitro que decidió no cobrar muchas faltas, y un par de faltas tácticas podría haber evitado el segundo gol”, continuó Nunes, quien igual ve con esperanza el futuro.
“El segundo tiempo fue más controlado pero no fuimos este equipo contundente que habíamos sido en otro momento. La parte buena es que el fútbol siempre da revanchas, quizás no sea hoy, pero en otro momento podremos volver a encontrarnos con Coquimbo y la historia sea diferente”, aseguró.
Tiago Nunes ya mira el mercado de fichajes
Cerrada la primera fecha del Campeonato Nacional, los ojos de Tiago Nunes ya se posan en lo que será el mercado de fichajes y explicó cómo ve este tema a poco de que se active el libro de pases.
“El primer mercado que tengo es el interno. Mirar a nuestros jugadores y ver quiénes pueden sumar minutos y si no encontramos soluciones dentro de nuestra casa, ahora veremos soluciones en el mercado. A partir de ahora hablaremos con la dirigencia y veremos las posibilidades, porque una cosa es lo que uno desea y otra es lo que se puede”, aseguró.