Pese a que el mercado de fichajes de Universidad Católica suele ser cauto y recién ayer finalizó su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional, todo los caminos llevan a que sea uno de los primeros equipos en sumar caras nuevas, todo después de que Valber Huerta avance firme hacia la precordillera.
El defensor que llegó a los Cruzados en 2019 y se ganó el corazón de la fanaticada concentra incluso el interés de Universidad de Chile, equipo que lo formó como futbolista, sin embargo, todo se encamina para que vuelva a vestir La Franja y con ello lleve un agradable “problema” a Tiago Nunes.
Valber Huerta y el nuevo orden defensivo de la UC
De concretarse el retorno de Valber Huerta, a Universidad Católica podría sufrir profundos cambios en la retaguardia, pues de completar los gustos de Tiago Nunes, el zaguero volvería a tomar un puesto que ya le era propio antes de partir, abriendo el debate a su potencial acompañante.
Pese a que la dupla inicial de defensores centrales desde la llegada del brasileño a San Carlos de Apoquindo estuvo conformada por Branco Ampuero y Gary Kagelmacher, las ausencias y cambios tácticos llevaron a otra cosa.
Fue la lesión de Guillermo Soto, lateral derecho titular del equipo, y la mala respuesta de sus reemplazantes naturales lo que obligó a que Nunes echara mano a Ampuero en esa banda, abriendo chance de que Daniel González tomara el cupo por el medio de la zaga.
Es reconocido en los pasillos de San Carlos que el ex Santiago Wanderers es una de las grandes apuestas a futuro del club, por lo que una nueva relegación a la banca no sería lo ideal para este proyecto, mientras que Kagelmacher estuvo cerca de partir en principio de temporada por no llenar el gusto de Nicolás Núñez y luego de un comienzo dubitativo, se fue afirmando a la par de sus compañeros y la llegada del brasileño.
¿Valber Huerta vuelve a pelear un puesto, o será él y 10 más? ¿Habrá pista para Daniel González o pesará la experiencia de Gary Kagelmacher? ¿Branco Ampuero ahora compite con Guillermo Soto? preguntas y más preguntas que suceden tras la chance concreta del retorno de Huerta y que seguramente se irán respondiendo conforme avance la intertemporada.