La inauguración del nuevo San Carlos de Apoquindo podría significar la despedida para 3 ídolos de la UC

En Cruzados no descartan que se pueda hacer un homenaje a Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y José Pedro Fuenzalida cuando se reabran las puertas de la Fortaleza Cruzada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los hinchas de la Universidad Católica miran el calendario esperando que los días pasen más rápido de lo habitual. Y es que la remodelación de San Carlos de Apoquindo avanza a pasos agigantados e ilusiona a los seguidores cruzados con su apertura de puertas, si es que se puede, a finales de este año.

En el club ya tienen definido que la inauguración del nuevo recinto será a todo trapo, con un duelo amistoso con un rival de primer nivel que, de momento, no tiene nombre ni apellido. Además, ese compromiso podría ser especial para tres ídolos de la institución que, por diversos motivos, no pudieron tener un partido de despedida. Acá te contamos.

PUBLICIDAD

La deuda de Universidad Católica con 3 ídolos del club

Según adelantó Juan Tagle en TNT Sports, en la dirigencia no descartan que cuando se reabran las puertas del estadio, se le pueda hacer un homenaje en cancha a tres ídolos del club: Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez y José Pedro Fuenzalida.

Recordar que el Huaso y el Milo tenían prácticamente cerrado un partido de despedida frente al público de la UC, pero la pandemia del coronavirus a finales de 2019 y la posterior cuarentena generalizada en 2020 frustraron todos los planes.

PUBLICIDAD

Ahora, una idea que ronda en Las Condes es juntar a estos dos valores con el Chapa Fuenzalida y, así, hacerlos jugar a manera de despedida oficial, más allá de que este último haya tenido la posibilidad de decir adiós en cancha con la camiseta cruzada.

¿Para cuándo está prevista la inauguración de San Carlos de Apoquindo?

Borja Gómez, el arquitecto español a cargo de la remodelación del estadio, le comentó a En Cancha que se aceleran los trabajos para tratar de presentar la obra en sociedad antes de que termine 2024.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en la dirigencia son más cautos y no hay apuro, pues se entiende que los permisos para la reapertura llevan tiempo. Dicho esto, no hay prisa en organizar desde ya la fiesta de reinauguración del reducto, pues esta podría aplazarse para inicios de 2025.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD