Las obras de remodelación en San Carlos de Apoquindo están acercándose al 80% de avance, y en la Universidad Católica no hacen más que sacar pecho cada vez que se les consulta por lo que será su nuevo estadio, el más moderno de Chile y uno de los mejores a nivel sudamericano.
La mega construcción está pensada para 20 mil personas sentadas y, por supuesto, no se escatiman recursos para lograr que el hincha de la UC viva una experiencia memorable cada vez que asista a ver al equipo. Sin embargo, también hay considerables mejoras para el público visitante, que de seguro ya cuenta los días para ir a conocer el reducto y dar el batacazo ante los Cruzados.
Hinchas visitantes en San Carlos: ¿cuántos podrán ingresar?
De acuerdo a las Bases del Campeonato Nacional, el equipo local debe reservar al menos un 5% del remanento de entradas para ponerlo a la venta al público visitante, lo que en este caso serían 1.000 personas. Los dirigentes de la UC no se han olvidado de los rivales y por eso se trabaja en mejorar las vías de acceso para las hinchadas foráneas.
“Va a haber un acceso distinto al que existía antes. Van ha haber dos puertas para poder cargar 500 personas cada una, y que van a estar en un lugar diferente, a las espaldas de la Tribuna Ignacio Prieto (galería norte), lo que los aleja de los puntos de acceso de los hinchas de Universidad Católica, para poder tratar de inhibir todo tipo de problemas”, declaró en Pelota Parada Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados.
Además, la seguridad en San Carlos cumplirá con los más altos estándares mundiales. En ese sentido, ya se trabaja en el aumento de 32 a 198 cámaras de seguridad, que estarán repartidas hasta en tres anillos perimetrales. Estas tendrán resolución de 40 megapixeles, por lo que en el club advierten que pueden fotografiar a una persona “casi a nivel carnet”.
“Que la gente sepa que si aquí comete alguna infracción, los vamos a identificar y le aplicaremos la correspondiente querella”, añadió Pareja.
Recordar, eso sí, que la presencia de las hinchadas de Colo Colo y Universidad de Chile en los Clásicos ante la UC está supeditada a lo que digan las autoridades, en este caso, la Delegación Presidencial, por lo que en Cruzados no tienen mayor injerencia si se decide prohibir a fanáticos albos y azules por razones de seguridad.
¿Cuándo estará listo el nuevo estadio de la UC?
En cuanto a los plazos de entrega del recinto, pese a que aún se mantiene el optimismo en el seno de la institución de Las Condes, lo cierto es que muy difícilmente se pueda ser local en este Campeonato Nacional. Por lo tanto, en Cruzados son mesurados y prefieren hablar de estrenarlo en un duelo amistoso, ya sea a finales de esta temporada o bien a principio de 2025.