Coquimbo Unido, en un gran partido, se impuso por 2-0 a una Universidad Católica que no pudo contar con varios de sus titulares y que vio cómo se esfuma la posibilidad de llegar a la fecha final como escolta de la U en el Campeonato Nacional.
Un partido complicado para la UC
Las ausencias de Eugenio Mena, Alfonso Parot, Cristián Cuevas, Agustín Farías, Nicolás Castillo, Fernando Zampedri y Alexander Aravena obligaron al DT cruzado, Tiago Nunes, a realizar varios cambios en su oncena titular, lo que se reflejó en el juego del equipo, que se vio superado en gran parte del encuentro por un Coquimbo Unido que estuvo muy sólido en todas sus líneas.
A los 17 minutos, Dylan Glaby aprovechó un córner para marcar de cabeza el 1-0, anticipándose a la salida del arquero Thomas Gillier. La ventaja se duplicó en los descuentos de la primera fracción, cuando Sebastián Cabrera anotó un golazo de zurda tras una gran asistencia de Luciano Cabral.
En el segundo tiempo, los Cruzados intentaron reaccionar con los ingresos de Alfred Canales y Joaquín Torres, pero Coquimbo Unido se mostró muy sólido en defensa y no permitió que los precordilleranos se acercaran al arco rival.
Así queda la tabla
Con este triunfo, los Piratas alcanzaron los 30 puntos y se ubicaron como únicos escoltas de Universidad de Chile, a solo dos unidades de distancia. Además, este jueves 6 de junio tendrán la posibilidad de arrebatarle la cima a los azules cuando se midan ante Palestino en duelo pendiente.
La UC, por su parte, se queda en el tercer puesto con 27 puntos, finalizando el semestre con un sabor agridulce ya que aunque cayeron ante Coquimbo, protagonizaron una importante remontada con Tiago Nunes que los ilusiona con miras al segundo semestre.