A armar el rompecabezas: las siete bajas que tendrá la UC ante Coquimbo y sus opciones de reemplazo

Tiago Nunes deberá ingeniárselas para visitar a los Piratas sin sus delanteros titulares ni sus laterales izquierdos naturales, entre otras ausencias importantes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada vez que Universidad Católica ha superado un escollo en su racha de 5 triunfos por el Campeonato Nacional, el siguiente escalón parece más complicado que el anterior y aquello bien puede refrendarse para el duelo válido por la fecha 15, pues la UC deberá visitar a Coquimbo Unido con siete bajas en su plantel.

A la expulsión de Alexander Aravena a los 21 minutos del partido en que los Cruzados derrotaron por 4-1 a Cobreloa se agregó a un listado de jugadores que no podrán viajar al puerto, y tienen a Tiago Nunes agarrándose la cabeza para pensar una solución.

PUBLICIDAD

La larga lista de bajas de la UC para ir a Coquimbo

Cristián Cuevas, Alfonso Parot, Eugenio Mena, Nicolás Castillo, Agustín Farías, Fernando Zampedri y Alexander Aravena son los desafectados, ya sea por lesión o suspensión, siendo las zonas más afectadas la delantera y el carril izquierdo.

En el caso del ataque, el Toro y el Monito no estarán en el Francisco Sánchez Rumoroso: el primero por la amarilla recibida en el pasado Clásico Universitario, mientras que Aravena por la citada expulsión. Esto sumado a la operación a la que fue sometido Nicolás Castillo, intervenido por una tendinopatía aquiliana y con ocho semanas proyectadas para su recuperación, hace que la posición de centrodelantero esté vacante.

PUBLICIDAD

Gonzalo Tapia, de gran momento en la UC, asoma como el más seguro “9″ para enfrentar a los Piratas, mientras que Clemente Montes hará de acompañante, tal como ha sido la tónica de Nunes a la hora de refrescar al equipo, y el otro que ya sumó minutos ante los loínos fue Juan Francisco Rossel, juvenil de gran presente en la cantera y que de a poco se abre camino en el primer equipo.

El espacio dejado por Agustín Farías en el medio terreno no significará un gran cambio pues el cuerpo técnico ya debió arreglarse ante la ausencia del ex Palestino, ya que estuvo 5 semanas ausente por lesión, siendo Lucas Menossi, Bryan González y Alfred Canales los que competirán por ese lugar.

PUBLICIDAD

¿El puesto más complejo de reemplazar? El carril izquierdo, porque Parot se recupera de una intervención quirúrgica, mientras el Keno y el Cimbi fueron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Un complejo puzzle que podría ser solucionado con pasar a Guillermo Soto o Aaron Astudillo a perfil cambiado o apostar a Branco Ampuero, el verdadero “empleado del mes” en la precordillera y quien se ha lucido como lateral derecho en los últimos partidos de un equipo que tendrá otra prueba compleja en medio de su repunte futbolístico.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD