Universidad Católica no tuvo inconvenientes para superar a Cobreloa por la jornada 14 del Campeonato Nacional. Los Cruzados acumularon su quinta victoria consecutiva y siguen escalando posiciones en la tabla bajo la dirigencia de Tiago Nunes.
Durante el partido, el entrenador tuvo que sufrir la expulsión de Alexander Aravena, quien podría estar disputando sus últimos cotejos con el cuadro precordillerano ya que el jugador tiene intenciones de salir en el mercado de fichajes de invierno que abre en la primera semana de junio.
En ese contexto, posterior al partido, el técnico brasileño se refirió a la posible salida del delantero del club para el segundo semestre, asegurando que es un jugador importante en el plantel, pero es un movimiento que entiende puede suceder.
“Ojalá que el jugador desde el punto de vista del entrenador pueda quedarse el mayor tiempo posible, pero tenemos que entender que hay momentos que son importantes para el jugador y también para el club”, declaró.
Es un jugador difícil de reemplazar
“La salida de Aravena sería algo difícil de reemplazar. Es un jugador con nivel altísimo que marca diferencia, que te cambia un partido individualmente como lo fue el propio partido contra la U donde metió un gol por una jugada trabajada pero también por su jerarquía personal entonces si sería un reemplazo difícil de encontrar” señaló el estratega.
“En caso que él tenga que salir podemos intentar buscar una solución, primeramente dentro del club y en caso que sea posible también afuera para aumentar el nivel de competencia interna”, sentenció Nunes.
De momento y según pudo conocer EnCancha el delantero de 21 años aún no cuenta con ofertas formales para partir de la UC, sin embargo, todo apuntaría a que el jugador quiere emigrar al Viejo Continente.