El sorpresivo estadio que Universidad Católica tiene en la mira para ser local

Juan Tagle, presidente de la UC, señaló que el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera es una de las opciones que manejan para ejercer la localía el segundo semestre.

Universidad Católica y la opción de ser local en el Estadio Nicolás Chahuán. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Este sábado Universidad Católica disputó su último partido en el Estadio Santa Laura, ya que el contrato entre el cuadro Cruzado y el recinto llegó a su fin. Es por lo mismo que ahora las fuerzas están aunadas en buscar un nuevo reducto en el que puedan ejercer la localía hasta que esté listo en nuevo San Carlos.

Son varias las opciones que se manejan al interior del club, pero todavía no existe total claridad al respecto. Es por lo mismo que Juan Tagle, presidente de Cruzados, habló post triunfo ante Cobreloa y entregó detalles sobre los posibles escenarios para ser locales.

Hemos visto otras canchas como la de Calera o Rancagua, pero vamos a buscar lo mejor posible, siempre privilegiando lo deportivo. Termina el arriendo con Unión Española, pero se nos abren las opciones para el segundo semestre”, exclamó el mandamás.

El Estadio Nicolás Chahuán es una de las opciones de Universidad Católica.
El Estadio Nicolás Chahuán es una de las opciones de Universidad Católica.

Calera asoma como posible estadio para la UC

Sorprendió bastante la opción de ser locales en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, ya que no estaba dentro de las opciones en un principio. Si bien no está confirmado que jugarán ahí, lo tiene en la mira para utilizarlo en algún encuentro.

En la misma línea, Juan Tagle nombró otros recintos deportivos que podrían ser la casa momentánea de la UC durante la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Estamos evaluando muchas opciones para el segundo semestre, estamos mirando el Estadio Nacional, ojalá poder jugar algunos partidos ahí, vamos a ver como queda el Estadio Bicentenario de La Florida. Para el partido con la U estamos evaluando el Ester Roa Rebolledo, incluso podríamos volver al Santa Laura en algún partido”, confesó.

Lo cierto es que en Universidad Católica irán viendo partido a partido en dónde serán locales, con la intención de no amarrarse con un solo recinto por la segunda parte del año.