Alexander Aravena pudo haber jugado su último partido en el fútbol chileno

El delantero de Universidad Católica recibió tarjeta roja este domingo frente a Cobreloa y corre el riesgo de ser suspendido para la última fecha de la primera rueda.

Alexander Aravena pudo haber jugado su último partido con Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Universidad Católica sigue con su buen momento de la mano de Tiago Nunes. Este sábado venció con un hombre menos a Cobreloa por 4-1 y escaló al tercer puesto con 27 puntos, uno menos que el puntero exclusivo Universidad de Chile.

Sin embargo, y tras una revisión del VAR, el delantero Alexander Aravena recibió tarjeta roja a los 21 minutos del encuentro tras una agresión sobre Christian Bravo de Cobreloa. Razón por la que se puede perder la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, ante Coquimbo Unido el 2 de junio.

Aravena quiere emigrar a Europa

Luego de recibir la cartulina roja, el Monito tendría asumida su ausencia para el último duelo de la primera rueda del Campeonato Nacional frente a Coquimbo Unido, puesto que, una vez terminada la primera vuelta, se abre el mercado de pases y el delantero podría salir de Universidad Católica.

Alexander Aravena podría haber jugado su último partido con Universidad Católica.
Alexander Aravena podría haber jugado su último partido con Universidad Católica.

Según pudo averiguar En Cancha, el atacante de 21 años todavía no cuenta con una oferta formal desde el extranjero. Sin embargo, tanto él como sus representantes trabajan para que pueda salir del equipo Cruzado en esta ventana de transferencias.

Por ende, si se concreta su salida de Universidad Católica en las próximas semanas, el delantero no llegaría para el reinicio del torneo que está programado para la última semana de julio. Exactamente el 21 frente a Unión La Calera como locales.

Una posibilidad en Copa Chile

De todas maneras, el equipo de Tiago Nunes debuta por Copa Chile el 10 de junio ante el modesto equipo amateur de Viña del Mar Unión Glorias Navales, donde se espera que la UC salga con equipo mixto para que el entrenador brasileño siga viendo jugadores para el segundo semestre.