Como decía un antiguo programa de farándula, sin duda es el escándalo de la semana. Nicolás Castillo insultó a los hinchas de la U luego de la victoria de la UC en el Clásico Universitario, y después siguió la misma tónica en redes sociales, donde no dejó títere con cabeza, reafirmando las groserías contra los seguidores azules y algunos de sus referentes, como Johnny Herrera, por ejemplo.
Debido a esto, la Universidad Católica debió salir a desmarcarse de la actitud del artillero, que sin duda le valdrá un castigo de oficio, pues el Tribunal de Disciplina ya decidió abrir una investigación en su contra.
Ahora, Tiago Nunes, entrenador de los Cruzados, salió a abordar los obscenos gestos de Castillo, siendo claro en su respuesta.
La voz de Tiago Nunes
“El club ya manifestó públicamente cuál es su postura en este caso. Obviamente no estoy de acuerdo con lo que hizo Nicolás Castillo y cómo manejó el final del partido, pero al mismo tiempo lo conozco del día a día y sé que es un buen muchacho, de buen corazón, que intenta hacer lo mejor para el club”, comenzó diciendo en conversación con ESPN.
Respecto a los pasos a seguir, añadió: “Vamos a manejarlo internamente, para que se hable solo de fútbol, porque creemos que es un gran jugador, de gran potencial y que se pueda recuperar rápido solamente para que pueda estar disponible para jugar”.
Recordar que Castillo está en estos momentos en España, específicamente en Barcelona, ya que “se someterá este miércoles 22 de mayo a una intervención quirúrgica que consiste en una tendoscopía aquileana”, tal y como aseguró el club.
El próximo desafío de la UC
Ahora la Universidad Católica tratará de dejar el Clásico Universitario y las celebraciones ante la U en el pasado, ya que en el horizonte asoma Cobreloa, en un partido que se jugará este sábado en Santa Laura y que además será el último que juegue el equipo como local en Independencia. La pelota comenzará a rodar a partir de las 17:30 horas.