La UC tantea el Nacional: ¿cómo le fue la última vez que hizo de local en Ñuñoa hace más de una década?

Los Cruzados tienen en su lista de posibilidades al Estadio Nacional para ser anfitriones durante el segundo semestre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Universidad Católica jugará este sábado su último partido en el Estadio Santa Laura en condición de local este primer semestre. Será ante Cobreloa y luego los Cruzados saldrán a ver qué estadios están disponibles para ser anfitriones en la segunda parte del año, siempre pensando que la remodelación de San Carlos de Apoquindo aún no está terminada.

En ese ítem, a la dirigencia de la UC le agrada el Estadio Nacional, y más todavía después de ver el buen estado de la cancha en el Clásico Universitario. De hecho, Tiago Nunes ya avisó que le “gustaría jugar todos los partidos allí” y justamente hacia allá irán las fichas de la directiva.

PUBLICIDAD

Para analizar cómo le fue a Católica la última vez que ejerció su localía en el coloso de Ñuñoa hay que poner a trabajar la memoria, ya que ocurrió hace más de una década. Acá te contamos.

La última vez que la UC fue local en el Estadio Nacional

Fue el 16 de julio del 2011 la última vez que la Universidad Católica abrió las puertas del Nacional para oficiarlas de local. Allí, en el marco de la Copa Chile, recibió a Colo Colo, por una especie de “Tercera Fase”, donde se enfrentaban elencos repartidos en tres zonas: A, B y C.

PUBLICIDAD

Más allá de ahondar en detalles de aquel formato, lo importante es el resultado: un opaco 0-0 que, al ser a mitad de semana, apenas sobrepasó los 3 mil espectadores en las tribunas.

Eso sí, esa Copa Chile le trae muy buenos recuerdos a los Cruzados, pues fue la última que levantaron: le ganaron en finales de ida y vuelta a Magallanes, con lo que alcanzaron su cuarta corona en dicho certamen.

PUBLICIDAD

¿Cuándo se despide la UC de Santa Laura?

La Universidad Católica jugará este sábado 25 de mayo ante Cobreloa, a contar de las 17:30 horas, y luego de ello finalizará el contrato que firmó con la Unión Española, donde se comprometía a ser local en el recinto de Independencia hasta la mitad del presente Campeonato Nacional.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD