Adiós Santa Laura. Así se llama el capítulo que protagonizará la Universidad Católica el próximo sábado 25 de mayo, cuando reciba a Cobreloa por el Campeonato Nacional y le ponga fin a su paso por el estadio de la Unión Española.
El contrato con los hispanos llegará a su fin justamente ni bien termine el encuentro ante los loínos en Independencia, y después la dirigencia de la UC deberá entregarse a la tarea de buscar un nuevo recinto para arrendar en el segundo semestre, teniendo en cuenta que San Carlos de Apoquindo hace poco superó el 70% de avance en sus obras.
¿Opciones? Varias. Una de ellas es incluso hasta el mismo Santa Laura (sí, de nuevo), aunque según pudo saber En Cancha, ocupa el último lugar en la lista de prioridades, algo así como una especie de Plan C, pues ni al cuerpo técnico ni al plantel les gusta jugar en aquella cancha.
Dicho esto, dos son los recintos que en Las Condes miran con ganas, y ambos con sus particularidades: el Bicentenario de La Florida y el Estadio Nacional.
En La Florida cierran hasta agosto
De acuerdo a El Mercurio, el Estadio Bicentenario de La Florida, de propiedad municipal, cerrará sus puertas para por fin concretar esa “manito de gato” tan esperada, que incluye mejoras en los accesos, la luminaria y hasta un cambio de carpeta sintética, en una inversión que cercana al millón de dólares.
Aquella decisión significa cerrar el recinto hasta la segunda quincena de agosto y por eso los Cruzados deberán ser pacientes...
Además, el enojo por lo que pasó con la hinchada de Colo Colo y los destrozos que provocaron todavía sigue en las huestes municipales, por lo que la UC deberá esforzarse en dar las garantías suficientes de que su barra tendrá un buen comportamiento en la zona sur de Santiago.
¿Y el Nacional?
Mudarse a Ñuñoa también suena atractivo para la UC. De hecho, Juan Tagle, presidente de Cruzados, más allá de tocarle la oreja a la U diciendo que “es el estadio de los chilenos”, no mira con malos ojos moverse al principal coliseo deportivo del país.
“Tenemos la posibilidad de mirarlo como un recinto donde podemos jugar algunos partidos del segundo semestre (...) Es una etapa difícil de nuestra carrera deportiva al no tener nuestro estadio, pero este recinto está a la disposición de Universidad Católica. Hemos conversado con las autoridades y es posible que algunos partidos del segundo semestre los juguemos acá”, señaló el mandamás en la previa del Clásico Universitario.
Lo que sí está claro es que, a tan solo algunos meses de inaugurar el nuevo San Carlos (se espera hacerlo antes de que finalice el año), en el club precordillerano esperan no firmar un contrato a largo plazo como se hizo con la Unión Española, y más bien ir moviéndose partido a partido.