Informe arbitral fue lapidario con Nicolás Castillo y el jugador de la UC arriesga duro castigo

Cristián Garay, juez del Clásico Universitario, consignó los “gestos obscenos” realizados por el delantero de Universidad Católica a la barra de la U. Podría ser suspendido por un máximo de cinco partidos.

Nicolás Castillo se arriesga a a varios partidos suspendido. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El Clásico Universitario entre la U y Universidad Católica sigue dando que hablar, sobre todo por los gestos obscenos que realizó Nicolás Castillo. Este martes se publicó el informe arbitral de aquel partido y el juez Cristián Garay consignó varias situaciones.

La primera de ellas fue lo de las señas de Castillo a la parcialidad azul: “Una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante, cuando se dirigía hacia su sector de camarines, realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”.

Con esto, se confirma la sanción que podría recibir Nicolás Castillo. El Código de procedimientos y penalidades de la ANFP, en su Artículo 63 inciso B.3, indica que insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, puede significar un castigo de 3 a 5 fechas.

Los gestos de Nicolás Castillo.
Los gestos de Nicolás Castillo.

Lo que consigna el informe arbitral del Clásico Universitario

La otra situación que se deja entrever en el informe arbitral del juez Cristián Garay tiene que ver con lo denunciado por varios jugadores de Universidad de Católica. En reiteradas oportunidades acusaron que el público lanzó una serie de elementos a la banca.

“Durante el partido se encendieron siete bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74. Desde la tribuna Pacífico se lanzan botellas, monedas y vasos con líquidos a la banca del club visita”, consignó Garay.

Respecto a lo anterior, no se vislumbran sanciones en cuanto aforo o castigo en la localía de la U, pero sí queda expuesta a posibles multas monetarias.

Ahora bien, hubo un hecho que no fue tan bullado, pero que no pasó desapercibido para el referí. Se trata de la agresión de un funcionario de Universidad Católica contra uno de Universidad de Chile.

“Al terminar el partido, dentro del terreno de juego se observa un golpe de puño de un fotógrafo a Ramón Gatica, coordinador del club Universidad de Chile. El agresor fue identificado con el número 2015 de su chaleco”, finaliza el informe arbitral.