Los gestos de Nicolás Castillo tras el triunfo de la Universidad Católica ante la U en el Clásico Universitario, siguen dando que hablar. El delantero nacional desató la furia de la hinchada azul, pero también de Cristián Caamaño, quien en Radio Agricultura lo despedazó y culpó a la justicia chilena de esto.
“En Argentina se pudo haber ido preso, habría sido detenido por ese tipo de gestos, por provocar a las hinchadas rivales. En Chile eso no ocurre, no está tipificado en la Ley de Violencia en los Estadios ese tipo de comentarios como un hecho grave”, comenzó el periodista.
En la misma línea Cristián Caamaño agregó que “este tipo de gestos son repudiables, pero no podemos pedirle más a alguien que fue capaz de cuestionar al Chapa Fuenzalida en Católica. Yo entiendo que hay mil pulsaciones en un Clásico, pero desgraciadamente Nico Castillo hace mucho tiempo que está desenfocado, es cosa de verlo en redes sociales”.
Cristián Caamaño se va en picada contra Nicolás Castillo
El periodista lanzó todos sus dardos contra Nicolás Castillo, ya que su actitud es reiterativa. El último episodio que tuvo el delantero fue en San Carlos de Apoquindo, en donde tuvo un fuerte cruce con el entrenador de la rama de básquetbol de Universidad de Chile.
Fue en esa línea que Caamaño señaló que “dos episodios en menos de un año, ya no es solo un llamado de atención. Está claro que Católica se compró el ‘Combo Nico Castillo’ y ahí hay que ir a buscar a los responsables y por qué lo trajeron, ya habiendo tenido episodios de este tipo contra jugadores de la misma institución. Eso llama poderosamente la atención”.
Durante esta semana se debería definir la sanción a la que se arriesga Nicolás Castillo por los groseros gestos que le realizó a la hinchada de Universidad de Chile. En primera instancia, el jugador arriesga quedar fuera de la UC entre uno a tres partidos del Campeonato Nacional.