Universidad Católica venció este fin de semana a la U por la fecha 13 del Campeonato Nacional, y con este resultado, el equipo de Tiago Nunes escaló a la tercera posición para quedarse a solo cuatro unidades del puntero.
Con este favorable panorama para el elenco Cruzado, la dirigencia se preparará para un nuevo mercado de pases de mitad de año, donde tres jugadores podrían salir, mientras que ya se sabe los puestos a reforzar para el segundo semestre, e incluso ya aparece un nombre en el horizonte de San Carlos.
Dos puestos a reforzar
Este inicio de año la UC reforzó su mediocampo defensivo con Agustín Farías y Alfred Canales. Sin embargo, este último no logró convencer al entrenador brasileño, quien decidió cortarlo para el Clásico Universitario. Por esto un puesto a reforzar será en la zona de volantes.
Según el periodista Gonzalo Fouillioux en el programa Balong, el equipo de La Franja irá en busca de dos puestos: “Lo que yo se es que va a buscar un mediocampista central y un extremo”.
Incluso, se aventuró y aseguró que uno de los nombres que le dieron como posible refuerzo de Universidad Católica es el mediocampista chileno Tomás Alarcón, quien pertenece al descendido Cádiz CF de España: “Me llegó el nombre, aunque no lo he confirmado”, señaló.
Tres que pueden dejar San Carlos
Y como llegan refuerzos, también podrían tener tres salidas en el primer equipo, siendo dos de ellos posibles sensibles bajas. Según Fouillioux, son dos de los jugadores que buscarían dar el salto a Europa: “Hay posibilidad concretas en que se puedan ir Gonzalo Tapia y Alexander Aravena”.
“Lo último que averigué hoy es que no hay ninguna oferta formal por ninguno de los dos. Pero hay intenciones de que pasen cosas, en los entornos. Ambos jugadores están con la idea de jugar en Europa... son dos jugadores que tienen contrato, este es el mercado fuerte para tratar de ir a jugar a Europa. Pero la información que tengo es que ahora no hay nada concreto”, profundizó el periodista en el programa Balong.
Por último, está el nombre de Joaquín Torres, quien no ha tenido el protagonismo suficiente desde su llegada a inicio de año en Universidad Católica, y que estaría buscando junto a la dirigencia terminar de forma anticipada el préstamo desde Philadelphia Union, según afirman desde Radio Cooperativa.