Justo mientras en Chile siguen los coletazos por las polémicas de Nicolás Castillo una vez terminado el Clásico Universitario, que sumaron las amenazas de una integrante del Team Chile y una manifestación formal del club en redes sociales, el delantero de los Cruzados ya piensa en su nuevo objetivo.
Y es que sorpresa causó entre periodistas y allegados a la UC que una vez terminado el encuentro que Universidad Católica ganó por 2-1 a Universidad de Chile, el delantero fue el primero en dejar el camarín y se le vio partir raudo sin destino claro.
Eso se dilucidó horas después, cuando el mismo Castillo compartió una foto arriba de un avión, etiquetando a un médico español y confirmando que España era su destino.
Nicolás Castillo y un viaje programado para revisar su tendón de Aquiles
Más allá que Nicolás Castillo ha tenido un fructífero retorno al fútbol competitivo en 2024, anotando incluso goles frente a Everton y Deportes Iquique, su regreso a la alta competencia a tenido otras dolencias colaterales y una de ellas lo ha hecho sufrir durante el último tiempo.
Fue para el duelo con Unión Española (Fecha 11, el 4 de mayo) que Castillo terminó fuera de la lista de convocados y el parte médico indicó una tendinopatía aquiliana.
La dolencia consiste en una sobrecarga del tendón de Aquiles, banda de tejido que conecta los músculos de las pantorrillas con el hueso del talón, y dado el largo tiempo que requiere para su recuperación total, es que el delantero busca respuestas.
El viaje contempla la atención del canterano con un especialista en España, viaje que ya estaba programado previo al duelo con la U y que lo tendría lejos de las canchas por unas semanas.
Ferran Abat, el especialista que ya trabajó con Charles Aránguiz
“Te veo pronto”, publicó Nicolás Castillo en la historia de Instagram donde anunciaba su viaje a España, arrobando a Ferran Abat, traumatólogo deportivo que trabajará la zona afectada del delantero y que ya supo tratar a Charles Aránguiz, quien el 20 de agosto de 2015 sufrió una rotura en el tendón de Aquiles.
El ex Colo Colo y Universidad de Chile comenzó ahí un largo proceso de recuperación que lo tuvo siete meses lejos de las canchas y pese a que logró recuperarse, de ahí en más debió estar constantemente chequeándose por dolores en la zona.
Uno de los especialistas que trataron al Príncipe fue Abat, quien trabaja para la ReSport Clinic de Barcelona y trató al volante de La Roja.
Fue en septiembre de 2022 que el español publicó una imagen junto a Aránguiz y parte del cuerpo médico de la Selección.
Una muestra de la confianza depositada en el traumatólogo y que tendrá la tarea de ver cómo puede ayudar a Nicolás Castillo, aliviar el dolor y ver si el retorno a la actividad del bicampeón y bigoleador con la UC en 2016 puede seguir sumándole a su minutaje y protagonismo en cancha.