Universidad Católica visita esta tarde en el Estadio Nacional al puntero Universidad de Chile, en una nueva edición del Clásico Universitario, por la fecha 13 del Campeonato Nacional.
En la previa del encuentro, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a la posibilidad de tener al Coloso de Ñuñoa a disposición para la UC de cara al segundo semestre. Ante la imposibilidad de contar con el Estadio San Carlos de Apoquindo debido a los arreglos al que está siendo sometido.
¿El Nacional para la UC?
El dirigente conversó con los medios antes del clásico y contó que vienen también al Estadio Nacional para gestionar algunos encuentros para la segunda mitad de año: “Es un estadio de todos los chilenos, así que tenemos la posibilidad de mirarlo como un recinto donde podemos jugar algunos partidos del segundo semestre”.
De todas maneras, Tagle también detalla que no es el único recinto que está observando la UC para hacer de local: “Estamos mirando también otros estadios. Es una etapa difícil de nuestra carrera deportiva, el no tener nuestro estadio, pero este recinto está a la disposición de Universidad Católica”.
Por último, el presidente de Cruzados confirma que la posibilidad de ser locales en el recinto donde normalmente es local su clásico rival, es una realidad: “Hemos conversado con las autoridades y es posible que algunos partidos del segundo semestre los juguemos acá”.