Fue el héroe de la UC en un Clásico Universitario y confesó qué fue de la codiciada camiseta que usó ese día

Nicolás Trecco conversó con En Cancha del presente de Universidad Católica, su gol olímpico a Johnny Herrera y el destino de la indumentaria que el club usó para conmemorar sus 75 años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 13 de mayo de 2012, hace exactos 12 años, se jugó un Clásico Universitario que tuvo una serie de condimentos sabrosos. La entonces reciente derrota de Universidad Católica en la final del Apertura 2011, el hecho de ser la primera vez en que los Cruzados recibían a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo y los 75 años de la UC aleonaban al equipo precordillerano, mientras su rival vivía otra historia.

La consagración del proyecto de Jorge Sampaoli en los azules y su creciente rendimiento internacional hacían que los equipos llegaran en escenarios opuestos y que Universidad Católica tuviera un héroe particular en la jornada: el delantero argentino Nicolás Trecco.

PUBLICIDAD

La tarde soñada de Nicolás Trecco en la UC

Tras prometedores pasos por Unión San Felipe y Cobreloa, el “Trovador” Nicolás Trecco (apodado así por su gusto por la música y sus videos en las nacientes redes sociales, en que mostraba sus dotes como cantautor) daba el salto de su carrera al fichar en Universidad Católica, un sueño que duró poco, pero que tuvo su mejor función esa tarde de mayo.

En conversación con En Cancha, el atacante que hoy defiende los colores de Atlético Villegas del Torneo Federal de Argentina recuerda con cariño ese día y uno de los hitos de su carrera: un gol olímpico a Johnny Herrera que a la postre sería el tanto del triunfo.

PUBLICIDAD

“Yo sabía que Johnny era de salir harto del arco y pensé en que se podía dar. Él tocó la pelota, pero por el ángulo que tomaba la pelota, iba con dirección al arco”, asegura Trecco, como viajando en el tiempo a aquella vez.

- Un gol que quedó en el recuerdo de los hinchas...

PUBLICIDAD

Siempre me lo mencionan en redes sociales. En ese momento era especial ganarle a la U, que tenía un buen equipo, pero en casa y con nuestra gente debíamos darle una alegría y así se dio.

- ¿Recuerdas el momento del gol?

Fueron muchas emociones. Son cosas con las que uno sueña siempre. Anotar en un Clásico con estadio lleno, y que además fuera el gol del triunfo le dio un valor muy especial en mi carrera.

- Un partido en el que también marcó Nicolás Castillo, ¿Qué te parece su retorno al fútbol?

Me puso muy feliz, porque sé lo que significa la Católica para Nico. Es un guerrero y que esté allí después de todo lo que pasó habla de sus ganas por volver a jugar. Me alegra mucho verlo bien.

- Volviendo al recuerdo del partido, fue con una camiseta muy valorada por los coleccionistas...

Era muy linda, un modelo que usamos en esos partidos y el partido quedó en el recuerdo por eso también.

- ¿La tienes en tu poder? Seguramente alguno pagaría buen dinero por ella...

Ja. La tengo en casa, pero es un gran recuerdo. Uno los buenos recuerdos de mi paso por Chile, un lugar en el que viví muy lindos momentos.

- ¿Y qué recuerdas de esa UC?

Que teníamos un gran equipo. Quizás las cosas no se dieron, pero el club siempre hizo bien las cosas y me alegra que después ganara lo que ganó. Uno lo sigue y es lindo ver que el club y la gente tuvieron tantas alegrías.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD